'EL MITO DEL PAN INTEGRAL' CON ADRIANA OROZ

'EL MITO DEL PAN INTEGRAL' CON ADRIANA OROZ

  • Jul 11, 2017
  • Jaione Martínez
  • Lifestyle

Nos encanta Adri!!! ¿Quién es Adri? Se llama Adriana Oroz Lacuenza, es una chica encantadora de Pamplona, Dietista Nutricionista.


A través de su cuenta de Instagram nos enseña platos completos y saludables, y con muuuuuuy buena pinta!

Dan ganas de cocinar tan solo echando un vistazo a su cuenta

Por otro lado, colabora con el canal de Youtube: Alimmenta, Dietistas Nutricionistas junto a otras compañeras de profesión. Ahí podréis encontrar muy buenos tips para alimentarnos de una manera más saludable y acabar con muchos mitos en relación a la alimentación como estos: 

Y de eso precisamente venimos a hablaros, de un mito sobre el pan integral y es que, no todos los panes que se venden como ‘pan integral’ lo son.

Hace apenas unos días Adriana nos mostraba como algunas marcas como Bimbo, o diferentes panes de Mercadona, no eran panes integrales 100%. Y ¿gracias a qué se puede saber si es integral o no?

Muy sencillo (mirando el etiquetado, que en muchas ocasiones no lo hacemos), tenemos que fijarnos si lleva el componente de harina de trigo integral. La mayoría de ellos están compuestos por: harina de trigo.

Nos hemos puesto a investigar y hemos dado con un pan de supermercado el cual todos podemos encontrar con facilidad.: Bimbo Silueta pan de molde integral 100%.

Fijándonos en las información nutricional, vemos que el pan esta hecho con dos harinas. Preferiblemente hubiera sido la existencia de una única harina: de trigo integral. Pero no hemos encontrado un pan de molde mejor.

Nuestra recomendación es comprar el pan lo más fresco posible, evitando los panes de molde. Preguntar si la barra de pan está hecha con esta harina idónea en vuestra panadería y así no cabe lugar a confusiones.

Y el mejor acompañante para estos panes integrales es al aguacate. Con un poquito de sal, aceite y pimienta listo! Y para los más atrevidos: tomates cherry, huevo, frutos secos, quesitos, maíz, hasta fresas!!

Y para esta healthy life, que tan demandada está, seguir a Adriana en su Instagram y copiarle algún plato para este verano donde solo buscamos cosas fresquitas y con las menores calorías posibles. Nunca es tarde para cuidarse!!!