HAPPY ANNIVERSARY laagam

HAPPY ANNIVERSARY laagam

  • Oct 27, 2017
  • Jaione Martínez
  • Moda

laagam, firma española que confecciona moda de lujo y ofrece un servicio de estilismo online a través de su marketplace, cumple su primer año de vida!!


SINCE 2016 TO…?

Tras empezar hace un año como un proyecto online, laagam se ha lanzado recientemente al mundo de las boutiques multimarca. Actualmente, la firma tiene presencia en más de 25 tiendas en España y Asia. En los próximos seis meses llegarán a las 50 boutiques en Europa.

Además, laagam va a estrenar el próximo mes de noviembre su nuevo showroom en Barcelona. Un espacio situado en el icónico pasaje Marimón que sintetiza toda la esencia de la marca y que cuenta con 70m2 de showroom, 50m2 de terraza interior privada y 120 m2 de oficinas y taller. El sitio perfecto para que sus clientas, amigos o quien quiera conocer la marca pueda descubrir las prendas de laagam, al equipo y disfrutar de su exclusiva terraza.

 

EL OBJETIVO CON EL QUE NACIÓ LAAGAM

La marca comenzó con la intención de crear piezas icónicas que se conviertan en básicos que duren años y ofrecer productos de calidad frente al fast fashion. Así, la firma lanza novedades cada dos semanas frente a las rígidas propuestas de las colecciones tradicionales. Su propósito es ir hacia un modelo de “pronto moda”, sacando piezas cada diez días pero siempre respetando todos los procesos de calidad y diseño. Por ello, la compañía contará con su propio taller para tener el control absoluto de la calidad y los tiempos de producción.

Laagam comenzó con cuatro productos: dos camisas y dos blusas. A día de hoy, ya ha diseñado más de 30 referencias que son producidas en talleres de Barcelona con la más alta calidad y a un precio asequible.

Un año más tarde, laagam ha diversificado su colección lanzando sus propias sneakers, camisetas e incluso sudaderas y jerseys.

MÁS DE 346.000 SEGUIDORES en Instagram, Inés Arroyo dio el salto a la industria de la moda en octubre de 2016 con laagam. Su objetivo, impulsar un nuevo modelo de negocio en este sector.

 

SUS ÚLTIMAS NOVEDADES

Se adentra en el mundo del calzado. Una incursión la cual la ha hecho con la colaboración de la firma Feners. Diseñadas por el equipo laagam en Barcelona y elaboradas a mano en Elche, las Sneak-ins están hechas 100% de cuero tanto por dentro como por fuera. Además, su tira trasera intercambiable, negra o rosa, convierte a las Sneak-ins en una pieza atemporal y versátil que se adapta a cualquier estética.

Las camisetas y sudaderas plasman los valores principales de la marca: las chicas laagam son dazzling girls, chicas tan especiales que te ciegan con su brillo natural; quienes juntas forman la

‘Sisterhood’, un conjunto de mujeres que se apoyan para comerse el mundo. 

EL EVENTO

La marca lo celebró con un Open Day en Madrid, en el que expuso una selección de sus prendas más icónicas, de entre las más de 30 referencias que ya tiene en el mercado.

Los invitados (amigos, influencers, medios y estilistas del mundo de la moda) asistieron a un taller en el que Inés Arroyo mostró el paso a paso de la creación de una de sus prendas más icónicas: la No Boyfriend Shirt. A través de este proceso, los asistentes han podido sumergirse en la filosofía y la visión de la marca. Durante la noche, la firma celebró un “social cocktail” al que no faltaron amigos de la marca e influencers del mundo de la moda como Paula Ordovás de My Peeptoes, con el DJ Set de Gigi Vives.