Y TÚ ¿QUÉ CENAS?

Y TÚ ¿QUÉ CENAS?

  • Oct 30, 2017
  • Jaione Martínez
  • Lifestyle

Debido a la rutina nuestros horarios a la hora de la comida y la cena cada día son diferentes. Pero no debería ser así, y es que al igual que muchos expertos indican, lo mejor para el cuerpo es que se acostumbre a una rutina alimenticia y no varíe demasiado.


Pero hoy nos gustaría analizar las cenas. Muchas veces cenamos ‘lo que pillamos por ahí’ porque tenemos prisa para irnos a estudiar o para ver nuestra serie favorita. Y a pesar de que el desayuno sea la comida más importante del día, la cena merece también su atención.

 

Y te preguntarás: ¿qué hago mal en la cena? Hoy te lo desvelamos: 

 

En primer lugar, la cena debe suponer entre el 15 y 20% del total del aporte calórico diario. ¿Por qué? Teniendo en cuenta que durante la noche no quemamos esas calorías, ya que al dormir realizamos la actividad menos intensa del día, no es necesario ese ‘plus’ de energía.

Y en segundo lugar, pero no menos importante, cuando dormimos hay una reducción de las funciones vitales para procurar el descanso, esto hace las digestiones más lentas y pesadas. Por lo tanto, no cenes demasiado. Lo ideal es cenar 2 o 3 horas antes de irnos a dormir alimentos no muy pesados, y de esta manera al día siguiente no nos sentiremos hinchados y sin apetito para el desayuno.

Nunca es tarde para cambiar de hábitos, y para ello os traemos tres recetas sencillas y ligeras para tus cenas de la mano de Patry Jordan.

 

Recuerda, como dice el dicho popular: desayuna como un príncipe, come como un rey y cena como un pobre.