CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Dec 24, 2017
  • Jaione Martínez
  • Influencers

Lo vemos a diario. Todos tenemos un amigo o amiga ( afecta a todos) que intenta justificar el comportamiento de su pareja con un ‘lo hace porque en el fondo me quiere mucho’. No nos engañemos. No miremos a otro lado o nos tapemos los ojos. No justifiquemos lo que no se puede justificar. Amar no es controlar. Amar no es manipular. Ni humillar. Ni gritar. Ni pegar. Ni tratar mal ‘porque así te das cuenta de las cosas’. Quien te quiere, te cuida, te trata bien, te aconseja; pero te deja libre. Va contigo de la mano por la vida y no pasando por encima de ti. Alguien que te ama, suma cosas a tu vida y te proporciona muchas más sonrisas que lágrimas. Y si no eres capaz de querer a la persona que tienes a tu lado como se merece, aprende primero a quererte a ti mismo, pero no destroces la vida de alguien porque no seas capaz de hacerlo. No quieras tanto, quiere bien. (Texto de @meryturiel)

Más de 150.000 denuncias en 2017, más de 37 mujeres asesinadas este año y más de 900 en los últimos 15 años.

Precisamente para evitar que aumenten estas cifras existe la Fundación Ana Bella. Una fundación creada para dar cabida en la sociedad a esas mujeres maltratadas que tras ser víctimas de sus parejas, se encuentran en situación de marginación social, debido a sus trastornos y secuelas.

La escuela Ana Bella para el empoderamiento de la mujer es un proyecto de co -creación en el que formamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que liberen su potencial y lo enfoquen en su inserción laboral como mujeres que contribuyan al desarrollo económico y social de las empresas. Ofrecemos formación profesional, coaching individual y una oportunidad laboral como embajadoras de marcas.

Su última campaña está siendo muy comentanda en Redes Sociales como Instragram (donde comenzó). Y es que junto a la bloggera Marta Lozano, pensaron que una camiseta diseñada por ella sería un talismán representativo para todas las mujeres que forman la Fundación. Ya son muchas los y las instagramers que se han apuntado a la campaña, así como numerosos seguidores conscientes de la importancia de la concienciación social sobre un tema tan delicado como éste.

Una camiseta blanca básica de algodón con un mensaje que dice: ‘ Im with you, we are all together’.

¿No crees que es un buen regalo para estas navidades? Al final con nuestra aportación de tan solo 15€, precio final de la camiseta, formaremos parte de esta lucha que conseguiremos ganar entre todos.

Si decides aportar tu granito de arena y comprarla, no olvides compartirla en redes sociales con el #martalozanoiswithyou #andyou? #metoo