PROPÓSITO 2018: RODÉATE DE GENTE QUE APORTE

PROPÓSITO 2018: RODÉATE DE GENTE QUE APORTE

  • Dec 28, 2017
  • Jaione Martínez
  • Lifestyle

Seguro que a esas alturas de la película ya tendrás tu lista de propósitos, pero hoy nos gustaría que reflexionaras sobre las personas que te rodean


La contraportada del famoso libro Gente tóxica de Bernardo Stamateas dice así: ‘En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.’

Y es que ¿quién no se ha encontrado con este tipo de personas? Personas expertas en potenciar nuestras debilidades y no en alegrarse de nuestros éxitos. Ellas, caracterizadas por saber todo lo que pasa en el ojo ajeno, pero olvidándose de ver lo que tienen en el propio.

En muchas ocasiones, no somos conscientes de la importancia que tiene el rodearnos de personas que sumen a nuestra vida y, por lo contrario, no resten.

Por ello deberíamos preocuparnos cada uno en conocernos a nosotros mismos y saber que tipo de persona somos. Porque lo más importante es ser feliz uno mismo y saber donde están nuestros límites y, de esta manera, potenciar nuestras virtudes y ser así cada día un poco mejor persona.

Y recuerda!! :

‘Cuídate porque vas a ser con la única persona que pases el resto de tu vida’,

‘Te conviertes en las personas con las que pasas más tiempo, elígelas bien’